ciudad abisal

Ciudad abisal. Atlas de iniciativas culturales sumergidas es el nombre de una expedición en busca de la ciudad que late y se construye en las profundidades de una superficie poco transparente.

Un mundo que es el hábitat natural de diversos seres que imaginan y construyen otra ciudad: la ciudad soñada, una ciudad más habitable, crítica y con identidad propia.
En nuestro planteamiento partimos de la vinculación entre cultura y territorio: el contexto condiciona las actividades culturales, su naturaleza y desarrollo, y éstas inciden e incluso transforman el entorno en el que tienen lugar.
A través de este proyecto pretendemos crear una cartografía y diagnóstico participado de nuevos procesos culturales independientes en la ciudad de Valladolid. Para visibilizarlos, reivindicarlos y poner en relación las iniciativas y personas implicadas.

Objetivo general

Identificar, visibilizar y valorar de manera integrada los nuevos procesos de cultura de base y experimental de la ciudad de Valladolid.

Objetivos específicos

Localizar, compilar y sistematizar los recursos y propuestas culturales emergentes en Valladolid.

Analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de estos procesos culturales.

Contribuir a la planificación y gestión de calidad del sector.

Dotar del protagonismo que se merecen a los/as agentes implicados en la construcción de la cartografía cultural emergente y alternativa de la ciudad.

Podéis seguir la evolución del proyecto en   colectivociudadz  y en facebook